Con el objetivo de fortalecer los canales de denuncias y las rutas de atención para casos de maltrato animal en Atlántico, la Fiscalía General de la Nación desarrolló una jornada de socialización sobre la oferta de la entidad con relación a estos hechos.
Durante la jornada, fueron visitadas más de 14 sedes veterinarias y puntos de venta de productos para animales, donde se compartió información sobre prevención y los requisitos mínimos necesarios para la investigación y judicialización de hechos relacionados con el maltrato animal.
“Seguimos trabajando de forma articulada para avanzar en las investigación de las 64
noticias criminales que actualmente se encuentran activas en el departamento, es nuestro compromiso velar por una efectiva justicia para los seres sintientes que no ñ tienen voz”, señaló Juan Miguel Torres, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).
La Fiscalía General de la Nación continuará implementando estrategias y actividades de prevención a través del programa Futuro Colombia, con el propósito de que los ciudadanos puedan denunciar este tipo de hechos.
«Dada la afectación física que puede sufrir un ser vivo, así como la pérdida de la vida de cualquier animal, tenemos el compromiso de esclarecer todos los hechos de estas conductas punibles.
Buscamos sanciones ejemplares para todo tipo de maltrato a los animales», afirmó el director de la Seccional Atlántico, William Orlando Jaiquel.
Esta actividad se desarrolló en la localidad Norte – Centro Histórico de Barranquilla
(Atlántico) y contó con el acompañamiento de Futuro Colombia, el investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) destacado para el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) y la Policía Nacional.