Finalizó con éxito la cuarta versión de la campaña ‘Navidad Insular’

0
95
  • Más de cinco mil habitantes del Caribe colombiano fueron beneficiados gracias a esta iniciativa liderada por la Armada de Colombia.

La Armada de Colombia, en articulación con diversas entidades públicas y privadas, culminó con éxito la cuarta versión de la campaña “Navidad Insular”, una iniciativa que, durante la temporada navideña, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la zona insular de Cartagena.

Entre el 02 y el 09 de diciembre, el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Morrosquillo” y una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, navegaron más de 240 millas náuticas para llevar asistencia humanitaria a las familias de seis comunidades insulares: Bocachica, Caño del Oro, Isla Fuerte, Isla Grande, Punta Arena y Tierra Bomba.

En el marco de esta campaña, se entregaron 2.400 regalos, siete sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, tres computadores y 800 cajas de bienestarina. Además, se realizaron charlas de sensibilización sobre nutrición, prevención de quemaduras por pólvora y prevención del dengue, promoviendo el bienestar integral de estas comunidades.

Cabe destacar la participación de la Fundación Andrés Bedoya, reconocida por su misión de devolver sonrisas en los rincones más apartados de Colombia, que se unió por primera vez a la campaña “Navidad Insular”.

Con su labor, 74 personas recibieron prótesis dentales, transformando sus vidas al recuperar su dentadura y su confianza. Este gesto, fruto de un profundo compromiso humano y profesional, enalteció el espíritu de la campaña, demostrando cómo el trabajo articulado puede impactar positivamente las regiones más vulnerables.

La cuarta edición de “Navidad Insular” se desarrolló de forma exitosa gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena y al compromiso de diversas organizaciones públicas y privadas como Atún Van Camps, Carnecol Torices, Dadis, Distriseguridad, Fundación Andrés Bedoya, Fundación Amigos del Mar, Fundación YesWeServe, Interaseo, Marion Ve, Medihelp, Megatiendas, Súper Giros, entre otras.

La campaña finalizó en Isla Fuerte, con una jornada de atención médica, que permitió aportar al bienestar de estas comunidades y reafirmó el compromiso de la Institución Naval, las entidades participantes y los voluntarios que se unieron a esta causa, de seguir generando espacios de apoyo a las comunidades más vulnerables.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando este tipo de iniciativas con el fin de contribuir al desarrollo integral de las comunidades insulares de esta zona del país. Igualmente, invita a las empresas de la región a vincularse a estas actividades, que tienen como único fin mejorar la calidad de vida de sus habitantes.