Con el inicio de la temporada de festividades, Junto con las autoridades de tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía metropolitana de Barranquilla, ha puesto en marcha el plan de seguridad vial. Nuestro enfoque: prevenir accidentes, proteger a los usuarios de las vías y promover una movilidad responsable.
En el marco del plan “Navidad Familias Felices”, desplegaremos corredores seguros viales, dispondremos de 7 áreas de prevención y control con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, realizar campañas preventivas y ofrecer apoyo y orientación a los viajeros.
En estos tramos específicos, el trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía y las autoridades locales el llamado trinomio de la seguridad será vital. Realizaremos patrullajes permanentes, controles aleatorios y vigilancia activa, especialmente en rutas de alto tráfico durante puentes festivos y vacaciones.
Nuestro objetivo es reducir riesgos en puntos críticos y proteger vidas. Hagamos de estas festividades un ejemplo de prevención y seguridad. ¡Juntos lograremos que todas las familias lleguen a sus destinos y regresen sanas y salvas!