• A lo largo de cada nivel del edificio, la Feria del Millón busca redefinir la perspectiva artística de la población capitalina del 23 al 26 de noviembre.
En su undécima edición, la Feria del Millón llega a Bogotá como un evento cultural que combina la frescura artística emergente con la vanguardia de la sostenibilidad.
Comprometido con la democratización del arte, este espacio se consolida como un punto de encuentro cultural para artistas emergentes y amantes del arte en la capital colombiana; ofreciendo un panorama variado de búsquedas y reflexiones estéticas generadas por la fusión del arte, ciencia y tecnología, que destacan la sostenibilidad como pilar fundamental.
Este año, Tetra Pak está presente en la feria con dos exposiciones que exploran la vanguardia del arte sostenible, dando vida a obras que rinden homenaje a la creatividad distintiva del artista estadounidense Robert Rauschenberg, cuyo legado se manifestó en la transformación de residuos en expresiones artísticas con impactos significativos.
Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia y Perú, señaló: «En esta edición, nos involucramos en una travesía artística destacando la innovación sostenible. A través de estos espacios, buscamos compartir un mensaje significativo sobre la importancia del reciclaje y los recicladores en la economía circular. Al emplear la creatividad y el arte como herramientas, subrayamos la necesidad y compromiso que todos debemos tener en el cuidado y preservación del ambiente«.
Tetra Pak y los artistas participantes se unen para crear una escultura a partir de materiales reciclados de envases posconsumo, ofreciendo a los espectadores una experiencia única centrada en la dinamización del reciclaje. La exposición busca simbolizar la regeneración de los bosques como guardianes de la biodiversidad, transmitiendo un mensaje significativo sobre la importancia de ayudar a combatir el cambio climático y proteger los ecosistemas endémicos.
Asimismo, dentro del marco de la feria y en colaboración con CEMPRE, administrador del plan colectivo Red Reciclo y aliado del cual Tetra Pak es miembro fundador, se resalta la labor de los recicladores a través de una galería de fotos previamente seleccionadas del reto digital REtratArte; este desafío fotográfico destacó a los recicladores de oficio como protagonistas de la economía circular, mostrando sus rostros y vivencias. De esta manera, Tetra Pak utiliza el arte como medio para estimular la reflexión entre los visitantes sobre la importancia de cada esfuerzo individual en la construcción de un futuro sostenible. La galería se presenta como un recordatorio de que detrás de cada envase reciclado existe una historia única de compromiso y responsabilidad compartida que comienza cuando un consumidor reconoce a su reciclador de oficio y le entrega de manera separada los residuos aprovechables, como los envases posconsumo de Tetra Pak.
La feria este año está instalada en el edifico de la calle 77A 11-60, transformando la feria en un epicentro cultural y social. Los 11 pisos de este inmueble ofrecen una experiencia multisensorial, con música en vivo, cafés, restaurantes y áreas para niños, lo que promete brindar a cada visitante una vivencia única en un ambiente vibrante y diverso como lo hace Tetra Pak.