Siguiendo las directrices del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en el sentido de garantizar un servicio integral y de calidad para los usuarios, Transmetro avanza en la capacitación y certificación de su equipo de brigadistas en la prestación de primeros auxilios.
Este proceso, que se realiza en alianza con la seccional Atlántico de la Cruz Roja Colombiana, busca preparar al personal para brindar una atención inmediata y efectiva ante cualquier eventualidad en el Sistema, fortaleciendo así la respuesta frente a emergencias y promoviendo, además, la seguridad de los usuarios.
El objetivo es que este grupo pueda atender de primera mano cualquier emergencia que se registre en el Transporte Masivo, previo a la activación de la ruta de atención con entidades de salud.
_“Esta capacitación, la cual cubre una amplia gama de temas esenciales para la atención de emergencias, cobra importancia al ser la primera vez que certifica a nuestro Ente Gestor en ese sentido, y va alineado al compromiso del alcalde Alejandro Char de prestar un servicio integral para nuestros usuarios”,_ indicó Carlos Andrés López, gerente de Transmetro.
Entre los temas estudiados durante el curso se destacan:
– Evaluación de la escena y del paciente.
– Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
– Manejo de heridas y hemorragias.
– Atención de fracturas y lesiones musculoesqueléticas.
– Asistencia en casos de quemaduras.
– Atención de emergencias médicas.
– Uso de desfibriladores externos automáticos (DEA).
– Protocolos de evacuación y manejo de desastres.
Además de recibir esta certificación, Transmetro ha equipado todas sus estaciones y portales con botiquines de primeros auxilios. Los mismos contienen los elementos necesarios para atender emergencias comunes como vendas, gasas, desinfectantes, entre otros.