Para seguir avanzando en la transformación del servicio de energía y la calidad de vida de los habitantes en los municipios Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Candelaria, en el sur del departamento del Atlántico, la empresa Air-e desarrolla trabajos de mantenimiento en la línea que sale de Manatí y alimenta del servicio eléctrico a la subestación Campo de la Cruz.
Estas adecuaciones contemplan la sustitución de 5 kilómetros de red y el cambio de 85 postes con sus elementos eléctricos. En el mes de septiembre, personal técnico logró la construcción de 1.5 kilómetros y para el mes de octubre está programada la instalación de 2 kilómetros de red.
“Con este proyecto de inversión con recursos propios se fortalecerá de manera sustancial la potencialización del circuito y, por ende, la calidad en la prestación del servicio a 12 mil clientes en el sur del departamento”, explicó el ingeniero Ramiro Castilla, gerente de Air-e en Atlántico.
Con el personal del área de Valor Social de la compañía se realizó la socialización de este plan de repotenciación de la línea con las autoridades de Campo de la Cruz como la Alcaldía, las Secretarías de Gobierno y de Planeación y la Personería Municipal.
Por tanto, para dar continuidad a la obra los próximos días 10, 17 y 24 de octubre están programados trabajos de mantenimiento que requerirán la suspensión del servicio de energía en estas poblaciones, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La empresa informará con anticipación sobre estas labores.