- Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de dos personas por el delito de hurto.
El primer caso se presentó en la calle 96 con carrera 4C, cuando la patrulla del cuadrante realizaba labores de patrullaje por el sector, y sorprenden a un individuo tratando de huir, presuntamente después de haber despojado a una ciudadana de su dispositivo celular. La rápida reacción de los policiales permitió capturar a este individuo por el delito de hurto y recuperar el celular.
El segundo caso se registró en la carrera 7 con calle 45A, barrio Buenos Aires. Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía y la rápida reacción de la patrulla del cuadrante, se logró capturar en flagrancia a un presunto delincuente por el delito de hurto, cuando intentaba huir escondiéndose en el techo de una casa con los elementos hurtados. Esta persona fue señalada por la víctima, quien logró identificarlo.
Ambas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito antes mencionado.
En un comunicado enviado por la institución se aseguró que, «la Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando planes de intervención y control en diferentes puntos de la ciudad y el área metropolitana con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía».