- El operativo se cumplió en zona urbana de Arjona.
En el marco del “Plan Choque Seguridad 360 “, la Policía Nacional en Bolívar adelantan controles orientados al transporte ilegal de ganado, lo cual permitirá contrarrestar el delito de abigeato. Durante estas acciones, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, interceptaron un vehículo tipo camión de estacas, en la troncal de occidente a la altura del municipio de Arjona.
Dentro del procedimiento los uniformados incautaron 12 semovientes bovinos avaluados en $21 millones de pesos, dejados a disposición del Inspección de Policía Central de dicha población, por encontrar inconsistencias o falta de documentación necesaria para su traslado.
La Policía Nacional en Bolívar a través del grupo de Carabineros y Guías Caninos, Seccional de Tránsito y Transportes y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, anunciaron que continuarán desplegando labores de registro y control a vehículos para el transporte de ganado, realizando la aprehensión de semovientes, y verificando guías sanitarias de movilización.