- Los vehículos quedaron a disposición de la autoridad competente.
En acciones focalizadas para la prevención de los delitos de impacto como el hurto en sus diferentes modalidades, unidades de la Policía Nacional en Bolívar, desplegaron una serie de operativos en diferentes municipios y corregimientos del departamento, para mitigar el accionar delincuencial con planes masivos de requisas, registro e identificación de personas con antecedentes criminales.
En las últimas horas patrullas de vigilancia del municipio de Marialabaja lograron la recuperación de una motocicleta marca Yamaha de placas DJQ-89G, reportada como hurtado.
De igual forma, en el barrio El Paraíso del Guamo, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer de placas XCR-16A, al verificarla en el sistema PDA de la Policía Nacional, le figura un reporte por hurto.
Por otro lado, en operativos de registro en el barrio La Cruz, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer de placas ULU-75F, la cual se encontraba parqueada y al verificar sus antecedentes le figura una orden de inmovilización por el delito de hurto.
En ese mismo orden, en planes de registro y control en el barrio Versalles de Magangué, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, de color negro de placas XTZ-15O, la cual presenta un reporte por hurto.
Finalmente, en el municipio del Peñón, al sur de Bolívar, se logró la recuperación de una motocicleta platino Sport de placas TBX, la cual se encontraba abandona, al verificar los antecedentes registra como hurtada.
“En esta oportunidad, este trabajo ha sido direccionado hacia el hurto de automotores, principalmente el hurto de motocicletas y, por supuesto, el hurto de vehículos. En ese sentido, en la última semana hemos logrado una recuperación de 5 motocicletas de diferentes marcas.
«Venimos trabajando en el desarrollo de procesos investigativos con el fin de desarticular las diferentes organizaciones criminales dedicadas precisamente a esta modalidad del hurto a automotores. Importante destacar, y esto para todos los ciudadanos, que muchas veces la comercialización de estos rodantes o de las autopartes se hace precisamente a través de redes sociales», explicó el coronel Alejandro Reyes Ramirez, comandante Departamento de Policía Bolívar.
«La invitación es a que verifiquen de primera mano cuál es el origen de estos elementos, vehículos o motocicletas, porque pueden ser engañados y verse inmersos en una conducta punible, como es precisamente la receptación. Seamos muy cuidadosos a la hora de comprar a través de estas ofertas de redes sociales que suelen utilizar como gancho precios que están por debajo de lo normal”, explicó.