- La empresa emprenderá acciones legales en contra de este establecimiento comercial, dedicado a la venta de bebidas embriagantes en Barranquilla.
Con acciones contundentes, la empresa Air-e Intervenida, de manera articulada con las autoridades, desarrolló nuevas acciones para combatir el delito de defraudación de fluidos.
En un procedimiento realizado en el barrio Montes de Barranquilla se encontró que un establecimiento comercial, denominado ‘El Templo del Amor’ dedicado al entretenimiento y venta de licores, estaba conectado en forma irregular a las redes eléctricas de propiedad de la compañía.
En consecuencia, la empresa suspendió el suministro de energía al lugar ubicado en la carrera 26B con la calle 39, y emprenderá las acciones legales correspondientes en este tipo de casos de robo de energía.
Por otra parte, la Finca Las Mercedes, en la vía a Cabica en el municipio de Soledad, estaba conectada a un transformador ilegal. Igualmente, es un usuario “pirata”, pues a pesar de consumir energía no estaba registrado en el sistema comercial de la compañía.
Mientras tanto, una clínica tenía el servicio directo sin medidor en la carrera 19 con 24, en el barrio El Carnero de esta misma población en el Atlántico.
Dentro de las acciones, que también se ejecutan en zonas rurales, se encontró que en una finca en la antigua vía que conduce a Polonuevo había una plastiquera conectada a dos transformadores ilegales que estaban sin registro en el sistema comercial.
En el caso de Piojó, nuevamente, un parque acuático que está ubicado en su zona rural estaba conectado sin autorización de la compañía.
Es importante señalar que cada vez que se reconecta este establecimiento comercial ilegalmente, afecta la prestación del suministro de energía en la zona como consecuencia de la manipulación de las redes eléctricas, sumado a que tiene una millonaria deuda de energía.
Casos en Magdalena
Las acciones de la compañía, en contra de la defraudación de fluidos también se llevaron a cabo en zona rural de Santa Marta. En la vereda conocida como El Ojón de Agua, una cabaña estaba conectada directamente a la red y además no tenía facturación, es decir, consumía energía sin
pagarla.
Por otra parte, en el municipio de Aracataca, un establecimiento comercial ubicado en la carrera 5 con la calle 8, que funciona como casino, tenía el servicio directo con el medidor electrónico desconectado, y con la bornera quemada.
Igualmente, en esta misma población, un almacén en la calle 8 con carrera 4, tenía líneas directas por fuera de la medida para evadir el pago real del consumo de energía.
Operativos en La Guajira
Para el caso de Riohacha, un establecimiento comercial ubicado en la calle 13 con carrera 8, tenía líneas directas por fuera de la medida, y un hospedaje tenía el servicio directo sin medidor conectado a un transformador ilegal en la carrera 14 con calle 13, en el barrio El Carmen del municipio de Hatonuevo, en el sur de La Guajira.