- Gracias a una orden judicial la Policía Nacional en Marialabaja lo volvió a capturar en vía pública. Juez lo envió para la cárcel de Ternera, en Cartagena
Alias ‘el Morocho’ debía estar cumpliendo una medida de casa por cárcel por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, según la comunidad de Marialabaja, este seguía cometiendo actos delictivos.
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Bolívar confirmó que mediante una orden judicial fue capturado en vía pública por miembros de la Sijín por el delito de hurto calificado y agravado. El presunto delincuente cayó en el barrio Chumbún de dicha población. El hombre ya quedó, nuevamente, a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos por los cuales cayó nuevamente ocurrieron el 24 de enero del año 2019, cuando ‘el Morocho’, junto a sus cómplices, ingresaron a una vivienda en Marialabaja, intimidando con arma de fuego y agrediendo a sus propietarios, hurtándoles sus pertenencias.
Lo que la víctima denunció en esa oportunidad fue que este personaje y sus compinches les hurtaron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, todo por una suma aproximada de 4 millones de pesos. Además de eso le causaron lesiones en una pierna producto de una puñalada con el fin de que este no pudiera evitar el robo. También lo golpearon.
El hoy capturado, tiene un amplio prontuario criminal, y ante esta grave situación, el sujeto ya quedó, nuevamente, a disposición de la autoridad competente. Recientemente otra víctima de este delincuente lo denunció por hurto.
«En el transcurso de las últimas horas capturamos a un sujeto por los delitos de hurto agravado y calificado. El cual también presenta cuatro anotaciones judiciales: una por hurto calificado y agravado, dos por estupefacientes y otra por porte ilegal de armas de fuego. Por esta última se encontraba cumpliendo una medida de detención domiciliaria”, confirmó el coronel Édgar Flórez Cañas, comandante Departamento de Policía.
Ante esta situación el juez del caso decidió revocarle la medida de detención domiciliara y lo envió para la cárcel de Ternera en Cartagena, hasta donde fue recluido.