- Bolívar se prepara para recibir y despedir a miles de viajeros durante el festivo de Reyes, con medidas especiales de control vehicular y un despliegue de más de 95 uniformados de tránsito.
El departamento de Bolívar se prepara para recibir y despedir a miles de viajeros durante el festivo de Reyes, con medidas especiales de control vehicular y un despliegue de más de 95 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte.
Entre este viernes y el lunes festivo, se estima que cerca de 35.930 vehículos saldrán de Bolívar, mientras que aproximadamente 35.059 ingresarán. Con este flujo vehicular, la Policía Nacional a través de la seccional de Tránsito y Transporte implementará un plan especial para garantizar la seguridad y eficiencia en las vías.
Los diferentes operativos estarán desplegados en 9 areas de prevención, con el ánimo de asegurar que los desplazamientos se realicen de forma ordenada y sin mayores contratiempos.
Control en tiempo real y recomendaciones
Se estarán monitoreando en tiempo real las principales vías para facilitar el flujo vehicular. Además, las autoridades invitan a los conductores a cumplir con las normas de tránsito y tomar precauciones antes de viajar:
Revisar el estado mecánico del vehículo.
Verificar el equipo de seguridad: señales reflectivas, extintor, llanta de repuesto, entre otros.
Planificar la ruta con antelación y evitar maniobras peligrosas.
Al respecto el mayor, Jesús David Vanegas Sánchez, dijo, “El cumplimiento de estas medidas es fundamental para garantizar una movilidad segura para todos los ciudadanos”.