Ejército Nacional sostiene combates contra el Clan del Golfo en el sur del departamento de Bolívar

0
191
  • Este resultado, enmarcado en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, se dio en cumplimiento del objetivo estratégico de debilitar las capacidades de la amenaza.

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres 112, de la Segunda Brigada, sostuvieron combates contra integrantes de la Subestructura Clan del Golfo Erlín Pino Duarte, del Clan del Golfo.

Los hechos se presentaron en la vereda Río Amarillo, municipio de Santa Rosa, localizado en la subregión Norte del departamento de Bolívar, para brindar seguridad y protección a las comunidades de esta región del país.

Como producto de los combates, se logró la captura de cuatro sujetos, entre ellos
Fabián Gómez Hernández, conocido con el alias de Caballo o Camilo, presunto cabecilla de la comisión armada Daniel Correa Chaverra; alias el Diablo, cabecilla
de la Subestructura en mención, y Andrés Camilo Abril, alias el Paisa, quien al parecer era el cabecilla de la comisión del componente criminal focalizado sobre la vereda Río Amarillo.

Durante el desarrollo del combate resultaron heridos dos de los capturados, por lo que, siguiendo las normas del derecho internacional humanitario, los soldados enfermeros de combate de manera inmediata y conforme a su experiencia brindaron los primeros auxilios para estabilizar a estos heridos en el área de operaciones, y evacuarlos vía aérea a un centro asistencial en la ciudad de Barrancabermeja.

Igualmente, se incautaron más de 14 millones de pesos, 3 fusiles, 3 pistolas Pietro Beretta, 468 cartuchos de diferentes calibres y varios proveedores.

Los actos urgentes fueron realizados por funcionarios de la Sijín Magdalena Medio,
y el material de guerra incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para los procesos de judicialización.

Las tropas del Ejército Nacional continuarán desplegando sus capacidades para proteger la vida e integridad de la población civil y, al mismo tiempo, debilitar los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del departamento.