Desde Siapana, en la Alta Guajira fueron trasladados un menor de 3 meses que presentaba síndrome febril de origen desconocido y un hombre de 46 años con una herida en su pierna derecha con importante compromiso de tejidos debido a una infección.
Y desde Nazareth, fueron trasladados un menor de 8 meses con pronóstico de infección respiratoria aguda y una paciente de 80 años que presentaba un accidente cerebrovascular quien se encontraba en delicado estado de salud; todos los evaluados requerían ser atendidos en un centro médico de mayor nivel siendo llevados hasta la ciudad de Riohacha.
Este traslado aeromédico, se realizó en un helicóptero UH-60 Angel del Comando Aéreo de Combate No. 5, que ha estado destacado desde el inicio de la contingencia por inundaciones en La Guajira, siendo un apoyo vital para el traslado de enfermos, en esta zona del país, ya que actualmente no se cuenta con vías de acceso terrestres, dificultando el traslado de los pacientes que necesitan atención médica inminente.
El personal atendido fue monitoreado durante todo el vuelo por personal médico militar del Comando Aéreo de Combate No. 3 que se encargaron de velar por su estabilidad mientras fueron trasladados.
Al llegar a Riohacha, los pacientes fueron llevados a centros de atención médica especializada.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana aseguró que continuará desarrollando misiones humanitarias en todo el territorio nacional donde sea requerida el apoyo de la Institución.