En el marco de la lucha frontal contra el delito, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes lograron la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
El primer caso se presentó en la calle 10 con carrera 26, barrio Rebolo, mientras las patrullas del cuadrante desarrollaban planes de registro a personas y solicitud de antecedentes. En medio de estas actividades de prevención, un sujeto fue sorprendido con un arma de fuego y dos cartuchos para el mismo.
El segundo caso tuvo lugar en la calle 21 con carrera 33, barrio Rebolo, donde otro individuo fue sorprendido con un arma de fuego y trece cartuchos para el mismo.
Inmediatamente, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito antes mencionado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará desarrollando acciones operativas y preventivas con el fin de contrarrestar los delitos que más afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.