Lo que empezó a comienzos de 2020 con un diseño de un set de anillos de boda y una argolla de compromiso como un favor especial para un primo, terminó siendo un emprendimiento de joyería fina llamado Kaled Jewelry.
La marca lleva de nombre el apellido de su creadora, María Alejandra Kaled, quien define su negocio como una manera de brindar experiencias de co-creación a sus clientes, quienes en principio fueron sus familiares y amigos. Y que, hoy día, gracias al networking, pasó a ser una comunidad que traspasa fronteras y que ve materializadas sus experiencias y mejores momentos a través de piezas en oro 18k, con piedras preciosas, semi-preciosas y de laboratorio, que son para toda la vida.
“Kaled Jewelry nació en el año más convulsionado de los últimos tiempos, con una idea de negocio que nada tenía que ver con salud y bienestar. Pero la pasión, la disciplina, la entrega y el amor por el diseño me mantuvieron inmersa y persistente hasta pasar de vender dos o tres piezas al mes, a vender más de 20 mensuales en la actualidad”, expresó María Alejandra.
De acuerdo con esta emprendedora, Colombia tiene un enorme potencial y grandes talentos para que los productos de joyería fina lleguen a ser referentes en todo el mundo, y así lograr que el país no sea reconocido solo por la materia prima más demandada por este mercado: la esmeralda colombiana. “Una piedra preciosa, pero debemos ir más allá, no son tiempos de la Revolución Industrial en los que solo unos pocos países tenían la capacidad de llevar a cabo toda la cadena de producción. En Colombia tenemos materia prima y enormes talentos que van desde la orfebrería hasta el diseño, capaces de crear piezas únicas que conquisten todos los mercados y a las gigantes e insignias casas matrices de las mejores marcas del mundo”, destacó María Alejandra Kaled.
La barranquillera proyecta su marca para el corto plazo en nuevos mercados. “Gracias al voz a voz, ya hay piezas de Kaled Jewelry en México, Estados Unidos y Panamá”, señaló.
La mujer moderna e independiente, en un rango entre los 30 y 60 años de edad hace parte de uno de los nichos principales de esta marca. Mujeres busca crear junto a Kaled piezas que sean símbolo de su crecimiento, logros y momentos más especiales. “Las argollas de boda y anillos de compromiso siguen siendo de los favoritos, pero muchas mujeres quieren regalarse a ellas mismas piezas únicas, a su gusto, personalizadas y con mucho diseño”, manifestó Kaled.
De hecho, dos de las joyas más vendidas de la marca son: el ‘Balcony Cocktail Ring’, que nació inspirado en el famoso anillo con la aguamarina de la Princesa Diana. Una pieza con un significado muy importante para la mujer libre, independiente, con nuevas oportunidades, porque fue la pieza que Diana de Gales usó luego de su divorcio. Y la segunda favorita son los aretes ‘Flora’, diseño que combina la tecnología 3D y la mano de los mejores orfebres que le dan vida a sus finos y exquisitos acabados, mezclando así lo vintage con lo vanguardista. Estos aretes se han fabricado con esmeraldas, rubíes, amatistas y topacios como piedra central.