Como una iniciativa liderada por el Comité Municipal de Educación Ambiental, la Dirección General marítima a través de la Capitanía de Puerto de Providencia, se vinculó a la jornada de limpieza en el Parque Nacional Natural Old Providence y McBean Lagoon, en la que se extrajeron 423 kilos de desechos que afectaban las zonas de mangles y otras áreas de este parque.
La actividad se realizó como parte de la celebración del Día Internacional de la Defensa de los Manglares y contó con la participación activa de 56 voluntarios que, tras la recolección de los residuos sólidos, los seleccionaron y clasificaron para su posterior tratamiento y disposición final.
Junto a Dimar, la iniciativa contó con el apoyo del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, Coralina, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Policía Nacional, los funcionarios del Parque Nacional Natural Old Providence y del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Regional (PGIRS).
Esta jornada se replicará en diferentes sectores del Archipiélago con el objetivo de lograr un mayor impacto de las charlas sobre el cuidado, conservación y tratamiento de los sistemas ecológicos, conservación de los mangles y hábitats de especies nativas, para que más personas tomen un papel más activo en el cuidado del entorno natural.
La Dirección General Marítima se une a las alianzas estratégicas que contribuyen a la conservación del medio marino y las zonas costeras del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.