La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de San Andrés Islas ha implementado medidas para ejercer control y vigilancia efectiva en los territorios de mayor afluencia turística en esta Semana Santa, con el fin de prevenir accidentes, promover el cuidado del medio marino y salvaguardar la vida humana en el mar.
Para esta época se tiene previsto el despliegue de inspectores en embarcaderos, zonas de playas y marítimas del Archipiélago , quienes cumplen diferentes roles de verificación, control y acompañamiento a las demás autoridades con la finalidad de tener una temporada de vacaciones de Semana Santa segura y tranquila.
Así mismo, entre las acciones se encuentra la socialización con la población y operadores de transporte del gremio marítimo, acerca de la importancia de seguir las medidas establecidas por la Autoridad Marítima Colombiana y de equipar las naves con los equipos de seguridad: chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios, linterna, remos, baldes y, en lo posible, que un familiar conozca su ubicación.
La Dirección General Marítima invitó a todos los ciudadanos a obrar de manera responsable y segura, al usar adecuadamente las playas y practicar los deportes náuticos, bajo los parámetros establecidos. Así mismo recordó que ante cualquier emergencia en el mar, está habilitada la línea 146 para recibir una rápida y oportuna atención.