Con éxito se llevó a cabo la primera Cumbre Nacional del Partido Demócrata Colombiano, que contó con la participación del Fundador, Presidente y Representante Legal Pedro Adán Torres Pérez; la Representante a la Cámara, Ana Rogelia Monsalve; los gobernadores de Cundinamarca, Valle del Cauca y La Guajira; además de 80 alcaldes y más de 300 concejales de todo el país.
San Basilio de Palenque, 21 de mayo de 2024. Con gran éxito, el Partido Demócrata Colombiano celebró su primera Cumbre Nacional, en conmemoración de los 173 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. Este evento histórico se llevó a cabo en el emblemático San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América y símbolo de identidad y lucha.
Bajo la dirección de Pedro Adán Torres Pérez, Fundador, Presidente y Representante legal del partido, la cumbre reunió a ediles, concejales, alcaldes, diputados, gobernadores, congresistas y miembros de directorios municipales, departamentales y nacionales. Además, contó con la presencia de invitados especiales y delegaciones nacionales e internacionales, que enriquecieron el diálogo y el intercambio de ideas.
«Hoy logramos reunir en San Basilio de Palenque a todos los mandatarios electos por el Partido Demócrata Colombiano. Pero nuestro propósito es reunir a empresarios, diferentes sectores políticos y todos los colombianos para construir desde nuestras diferencias, por eso propongo crear un Gran Acuerdo Nacional para sacar adelante a Colombia», aseguró Torres.
Como el primer partido político de origen palenquero en 200 años de vida republicana en Colombia, reafirmaron su compromiso de llegar a todos los territorios del país. «Nuestra visión de país, nuestras banderas sobre la defensa de la vida, la promoción de una educación de calidad y la protección de los derechos humanos, han calado en nuestros mandatarios, que desde el primer día de su mandato han trabajado para que sean una realidad en sus territorios. Estamos orgullosos de ellos y tengan la seguridad de que desde el Partido y desde cada uno de ellos seguiremos trabajando».
Los asistentes compartieron sus logros e iniciativas para el progreso y la mejora de la calidad de vida de los colombianos, demostrando una vez más el espíritu y la determinación que caracteriza a los miembros del partido. Este encuentro no solo reunió a todos los miembros del partido, sino que también fortaleció el compromiso con el futuro de Colombia y sirvió como una mirada hacia las próximas elecciones para el Congreso de la República y la Presidencia.