Desarticulo el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Grasas”

0
711
  • Como resultado fueron capturadas 8 personas por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir

En el marco del Plan Choque, Seguridad 360, la Policía Nacional, viene adelantando una ofensiva contra el delito en distintas modalidades; es así que, mediante labores investigativas, personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional Antinarcóticos de Barranquilla, logran la captura de 08 personas, por los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes y concierto para delinquir.

En el municipio de Baranoa, mediante 07 diligencias de registro y allanamiento, realizados en los barrios Santa Elena, Fundacec y el Topacio, se logra la captura por orden judicial de estas personas y la incautación de elementos con información delictiva (libreta y celulares).

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la afectación de esta estructura, y reducir el índice de inseguridad en los municipios de esta zona del departamento; y así mismo se evita el tráfico de sustancias ilícitas, que oscilan en un aproximado de 10.000 (diez mil dosis mensuales) con un valor en promedio de $ 10.000.000 millones de pesos.

Con las capturas de estas personas, se afecta el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Grasas”, quienes estarían dinamizando tráfico de Estupefacientes en Baranoa; bajo la coordinación de su cabecilla, alias “El Grasa”.

Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural, manifiesta el señor Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación donde tendrán que responder por los delitos expuestos.

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana; la línea 123 está habilitada para el suministro de información.