Con ‘Street Jazz’, la música se toma las calles de Mompox, en segundo día de festival

0
383

La Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) avanzan en una destacada programación en el marco de la décima versión del Festival de Jazz que se realiza en la histórica población de Mompox.

A las 11 de la mañana se realizará un club de lectura a cargo del grupo Los Peregrinos, de la Fundación Gabo, donde hablarán sobre la obra de Gabriel García Márquez, en la Casa de La Cultura.

Desde las 3 p.m. hasta las 7 de la noche los turistas y visitantes que ya han comenzado a llegar a la Ciudad de Dios, podrán apreciar del Street Jazz Mompox, un abrebocas de lo que será el FestiJazz, que comenzó este martes con la agenda cultural. Las calles del Distrito se engalanan con la presentación de los artistas y su magnífico repertorio.

Aprovechando la gran afluencia de público, la Gobernación de Bolívar, liderada por Yamil Arana Padauí, no para en sus firmes intenciones de acabar con la violencia contra las mujeres, por lo que cada espacio es importante para recordar el valor del ser humano y sobre todo para poner fin al maltrato físico y sicológico.

Es por eso que este 11 de septiembre se realizará una caminata que busca crear conciencia en la comunidad de Mompox y visitantes, la cual se ha denominado ‘Ni lo pienses’, precisamente queriendo llevar ese mensaje de cero agresión contra las mujeres, en Bolívar y el mundo. Esta campaña, liderada por la gestora social Angélica Salas, se desarrollará desde las 4 de la tarde, iniciando desde el sector de Las Letras, a la entrada de este municipio a orillas del río Magdalena.

A la misma hora también pueden visitar la Casa de la Cultura de Mompox, dónde estará la Carreta Literaria, con el evento “El jazz también hay referentes lectores”.

Para finalizar un día cargado de muchas actividades para todo público, el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) se suma con dos excelentes protecciones desde la Plaza San Francisco: El retorno de Yuruparí: Mompox, el ocaso del barro y el oro y Yo no me llamó Rubén Blades.