- La entrega refleja una inversión de 14.398 millones y fortalecerán la seguridad en Malambo, Puerto Colombia, Galapa, Soledad y Barranquilla.
En un esfuerzo por fortalecer las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, a través de los recursos provenientes del recaudo de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, adquirió 50 vehículos paneles con función de CAI móviles. De estos, 20 fueron entregados.
Esta entrega refleja una inversión significativa de $14.398 millones, que fue posible gracias a los aportes que todos los barranquilleros y atlanticenses realizan a través de la Tasa de Seguridad Ciudadana. Las primeras 30 unidades fueron entregadas el 14 de diciembre y han estado en funcionamiento desde el 23 de diciembre, mejorando considerablemente la vigilancia comunitaria por cuadrantes en Puerto Colombia, Malambo, Galapa y Soledad.
De acuerdo con el secretario del Interior Departamental, José Antonio Luque, estos CAI móviles no solo han permitido una mayor cobertura en materia de vigilancia policial, sino que han mejorado los traslados por protección y de personas capturadas, asegurando que estos procedimientos se realicen de manera adecuada y respetuosa de los derechos de los ciudadanos.
“Con esta nueva flota, se espera optimizar aún más los resultados operativos y de prevención, aumentando la capacidad de la Policía para realizar traslados. Esto es más seguridad para los atlanticenses”, destacó Luque.
En el marco del fortalecimiento de la seguridad, durante el año 2024 la Gobernación del Atlántico realizó una inversión histórica de más de 800 mil millones para fortalecer las capacidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía Atlántico.
Esta inversión se ha visto reflejada en infraestructura y la entrega de 478 motocicletas, 70 camionetas, 600 radios, 50 computadores portátiles y 500 computadores de escritorio.
La Gobernación del Atlántico continúa apostando por la seguridad y convivencia ciudadana, fortaleciendo el equipo y la infraestructura de la fuerza pública para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y los municipios del área metropolitana.