El Gobierno nacional presenta durante tres días un portafolio innovador de 20 proyectos estratégicos en la Feria de Economías para la Vida (FEV).
Este ambicioso conjunto de iniciativas está diseñado para impulsar el desarrollo económico y ambiental de manera armónica, en estrecha colaboración con el sector productivo y la cooperación internacional.
Entre las propuestas más destacadas se encuentran los sistemas productivos sostenibles, la diversificación de la matriz energética con biogás e hidrógeno verde, la movilidad sostenible, la restauración ecológica de paisajes y la conservación de ecosistemas estratégicos.
La FEV, que se celebra como evento preparatorio para la COP16, será una plataforma clave para facilitar diálogos entre ministerios, representantes empresariales, gremios e instituciones financieras.
Estos encuentros buscarán explorar vías de colaboración para la reactivación económica y discutir los factores habilitantes y las barreras de una transición energética justa.
Empresarios de todo el país, de diversos sectores, se unirán al esfuerzo del Gobierno nacional para revitalizar la economía a través de un portafolio robusto, prestando especial atención a las áreas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Entretanto, el Ministerio de Transporte presentará sus avances en el desarrollo sostenible, modernización de infraestructura y el transporte en el país. Iniciativas como el Fondo de Ascenso Tecnológico impulsan la adopción de tecnologías avanzadas, mientras el Plan Amazónico de Transporte Intermodal Sostenible (PATIS) se concentrará en integrar modos de transporte respetuosos con el entorno natural de la Amazonía.
Además, se pondrá un énfasis especial en los proyectos ferroviarios, revitalizando una red esencial para el comercio y la conectividad regional, que promueva la eficiencia, la reducción de costos logísticos, la conservación ambiental y el bienestar de las comunidades locales.
La FEV es un espacio de diálogo fructífero entre el Gobierno nacional, emprendedores, empresarios, organizaciones y comunidades, todos unidos en la construcción de un presente sostenible y promisorio.