- “Navegando al Corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar” recorrió de norte a sur el departamento, beneficiando a más de 20 mil personas.
Después de navegar 21 días y recorrer 647 millas náuticas por el río Magdalena, la travesía “Navegando al Corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar” llegó a ocho poblaciones desde el norte hasta el sur del departamento. La última parada fue en el corregimiento de Coyongal, jurisdicción de Magangué, donde recibieron con honores a los voluntarios, funcionarios, Marinos e Infantes de Marina que llevaron bienestar a los lugares más apartados de esta región.
A bordo del ARC “Golfo de Morrosquillo” se embarcó el Suboficial Tercero Luis Guerrero, del Departamento de Acción Integral de la Fuerza Naval del Caribe, oriundo del corregimiento de Coyongal, quien después de 14 años de servicio en la Armada de Colombia pudo llegar con la Acción Unificada del Estado hasta el lugar que lo vio nacer.
“Esta es una actividad que frecuentemente realizo en toda Colombia y hoy tengo la oportunidad de llegar a mi pueblo natal, es una satisfacción grande poder ayudar a quienes me apoyaron”, dijo Guerrero, con lágrimas en sus ojos.
Este año, con la travesía “Navegando al Corazón del Magdalena”, también se ofrecieron los servicios jurídicos del programa “Justo Bolívar” en las poblaciones de Calamar, Coyongal, El Peñón, La Peña, Regidor, San Martín de Loba y Soplaviento.
“Cumpliendo con el propósito del gobernador Yamil Arana de unir al norte con el sur del departamento y estar más en el territorio que en el escritorio, participaron más de 200 voluntarios llevando la oferta de la Gobernación de Bolívar y la Armada Nacional”, señaló el Secretario del Interior de Bolívar, Javier Doria, quien acompañó la travesía y compartió experiencias inolvidables junto a los Marinos e Infantes de Marina embarcados en esta edición.
Cedulación, consultoría jurídica, ginecología, migración, odontología, pediatría, recreación, registro civil, salud y los servicios del programa “Justo Bolívar”, entre otras atenciones, se ofrecieron durante esta travesía que llegó hasta el corazón de los habitantes de Bolívar, beneficiando a más de 20 mil personas.
La Armada de Colombia y la Gobernación de Bolívar continuarán trabajando de forma articulada en pro del bienestar, el desarrollo y la seguridad de los habitantes en el Caribe colombiano, así mismo, extienden un agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta gran labor.