- Los 5 barrios en los que se hizo mayor cantidad de vías durante estos cuatro años fueron: 7 de abril con 19 vías; La Playa con 18 vías; Me Quejo con 15 tramos viales; Las Malvinas con 13 tramos y Carrizal con 13 tramos, lo que representa 78 tramos.
Uno de los programas más requeridos por los habitantes de las distintas localidades en la administración del alcalde Jaime Pumarejo es la pavimentación de vías, que ha sido posible con ‘Barrios a la Obra’, el programa de la Secretaría de Obras Públicas, para dignificar la vida de los habitantes de la ciudad.
Reemplazar calles polvorientas o llenas de barro cuando llueve y devolverles la calidad de vida, mejorar el acceso, la conectividad y brindarles entornos amenos ha sido posible con esta estrategia que durante esta Administración alcanzó la pavimentación de más de 300 tramos viales representados en alrededor de 39 kilómetros.
Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins, el programa ‘Barrios a la Obra’ permite que las personas no solo dejen de pisar barro, piedra y arena, sino que representa la posibilidad de que los habitantes sientan que hacen parte de la transformación de Barranquilla. “Los barranquilleros que reciben el pavimento de sus calles, después de años esperando, sienten que hacen parte de la ciudad pujante que está creciendo, se les devuelve la dignidad porque saben que ahora tienen acceso a transporte, a salir a sus calles a celebrar, compartir con vecinos, conectar con los parques, los puestos de salud, todo lo que hemos construido en los barrios desde la Alcaldía distrital”, expresó el mandatario.
En detalle, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que los más de 330 tramos viales pavimentados lograron beneficiar a 76 barrios de la ciudad y detalló los 5 barrios a los que se les hizo mayor cantidad de vías durante estos cuatro años, que fueron: 7 de abril con 19 vías; La Playa con 18 vías; Me Quejo con 15 tramos viales; Las Malvinas con 13 tramos y Carrizal con 13 tramos, lo que representa 78 tramos que equivalen a 10 kilómetros entre estos 5 barrios.
“El programa ‘Barrios a la Obra’ es el programa más social que tiene la Alcaldía de Barranquilla. Desde su constitución es el programa que todos los alcaldes van a los barrios y es lo primero que piden. Siempre la mejor disposición de la gente es tener su vía pavimentada porque saben que desde ahí empieza el progreso de sus comunidades”, indicó el funcionario.
Uno de los beneficiarios de estas pavimentaciones en los barrios más impactados fue José Víctor Padilla Bossio, habitante de La Playa, quien mostró el agradecimiento por la intervención que se hizo en este sector de la localidad Riomar.
“La comunidad está muy agradecida por esta gran labor que por muchos años estuvimos gestionando, con mucho tesón y la única administración que nos ha dado la mano ha sido la de la Alcaldía distrital. Gracias por esta obra que permite aumentar el valor de nuestras viviendas, jamás pensamos que íbamos a poder tenerlas, porque como esta hay infinidad de obras que se han logrado en esta Administración”.