Mediante actividades de patrullaje, registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Rioviejo, se logró capturar a una persona que sin documentación alguna portaba un arma de fuego tipo traumática.
El procedimiento se llevó a cabo en la vía que de Rioviejo conduce a Norosí, tras un registro y verificación de datos, se estableció que esta persona portaba un arma de fuego de defensa personal tipo traumática, con un cartucho calibre 9mm y un proveedor para la misma en un bolso.
Luego de solicitarle la documentación necesaria que demostrara su legalidad, éste no contaba con los papeles requeridos, por lo que fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El detenido de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la autoridad competente por dicho delito y un juez de la República será el encargado de definir su situación judicial.