Cayeron ‘los Chamos’ en Bolívar, presuntamente se dedicaban al microtráfico

0
346
  • Los detenidos son parte de la banda «Los Chamos», responsable de la distribución de drogas en varios barrios de Magangué.

Como parte de una acción contra el tráfico de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en el barrio José Antonio Galán, en Magangué.

Durante la diligencia, se incautaron varios elementos relacionados con la fabricación y comercio de estupefacientes, incluyendo 1250 gramos de base de cocaína, cuatro pimpinas de insumos químicos, cuatro equipos móviles de comunicaciones, dos grameras, dos mezcladores, tres rollos de papel vinipel y un paquete de bolsas plásticas transparentes.

Tres personas involucradas en estas actividades ilegales fueron capturadas en el lugar. Según las investigaciones, los detenidos, pertenecientes a la banda conocida como «Los chamos», operaban principalmente en los barrios José Antonio Galán, La Florida, Pastrana y Santa Rita de Magangué, utilizando la residencia allanada como centro de operaciones para la preparación y distribución de drogas ilícitas. Se estableció que los narcóticos eran transportados desde Tiquisio por un sujeto conocido como alias «Peyin», quien luego los vendía en el área urbana de Magangué.

Los elementos incautados y las personas detenidas fueron entregados a la Fiscalía 74 Local de Magangué y un juez de la República les definirá su situación judicial.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez Comandante Departamento de Policía Bolívar, asevero, “Agradecemos la colaboración de la ciudadanía y reiteramos nuestro compromiso de mantener la seguridad y combatir el crimen organizado en toda la región. Seguiremos trabajando en estrecha coordinación con las autoridades judiciales para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, hacemos un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta y colabore con las autoridades en la denuncia de actividades sospechosas. Su participación es crucial para lograr un entorno más seguro para todos”.