- El hacedor participó recientemente en la iniciativa Pa’ disfrazarse bacano, de la Reina Tatiana y en la visita de los hacedores al estadio Metropolitano en el partido Colombia-Ecuador
La Organización Carnaval de Barranquilla lamenta profundamente el fallecimiento de Isidro Enrique Bravo Chávez, hacedor del Carnaval y director del disfraz colectivo Las Negras Curramberas, quien dedicó su vida a enriquecer y preservar las tradiciones de la Fiesta.
Isidro falleció este 21 de diciembre a los 60 años. Nació en 1964, su trayectoria en el Carnaval inició en el año 1981 como parte del disfraz Las Negras Bollongas y, desde el año 2004, creó el disfraz ‘Las Negras Curramberas’, el cual lideró con la pasión y el amor que sentía por esta Fiesta Patrimonial, convirtiéndose en un referente de la creatividad y alegría carnavalera.
En el año 2015, su imagen fue plasmada en el Calendario del Carnaval en una fotografía de Tala Valcárcel, titulada _Un Carnaval de Vida_ que fue la portada en el mes de agosto. En la fotografía, el autor se preguntaba: “¿Cuántos carnavales han visto estos ojos? Tanta tradición, un solo amor: el Carnaval de Barranquilla.
Isidro participó recientemente en la iniciativa Pa’ disfrazarse bacano, de la Reina Tatiana Angulo Fernández De Castro, donde enseñó, en un taller creativo, cómo elaboraba su disfraz y, además, estuvo en la visita de diferentes hacedores del Carnaval al estadio Metropolitano en el partido Colombia-Ecuador.
“Hoy despedimos con profunda tristeza a Isidro Bravo Chávez, un creador excepcional y símbolo de nuestro folclor. Su legado vivirá por siempre en el Carnaval de Barranquilla y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir su alegría y amor por el Carnaval”, manifestó Sandra Gómez, gerente de la Organización Carnaval de Barranquilla.
El Carnaval de Barranquilla se une a su familia, amigos y compañeros de tradición, honrando su memoria y celebrando su invaluable aporte al patrimonio cultural de nuestra ciudad.
¡Que su espíritu festivo siga iluminando el Carnaval por siempre!
Paz en su tumba