Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía el Bosque realizaron en las últimas horas la captura de dos personas por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en el barrio la Ceiba.
Esta captura se logra en el desarrollo de planes de registro y control adelantados en la ciudad y el área metropolitana en el marco del Plan Choque Seguridad 360, es así como al momento de realizarles un registro a personas a estos individuos se les halla en su poder un arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial y nueve panfletos amenazantes.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos antes mencionados.
La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a colocar en práctica las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del flagelo de la extorsión:
Instale identificador de llamadas en su hogar y grabador de llamadas en su celular (esto servirá como insumo a la investigación).
No entre en miedo o pánico cuando reciba la llamada extorsiva, mantener la calma le ayudara a actuar con mayor certeza.
Identifique claramente el número telefónico que originó la llamada.
No se comprometa a realizar pagos o aceptar exigencias. No brinde información, ni la confirme, sea prudente en los datos que publica en las redes sociales y la aceptación de seguidores a sus cuentas personales.
La Línea 165 se encuentra a su disposición las 24 horas del día, en caso de requerirlo no dude en llamar y pedir la ayuda al GAULA de la Policía Nacional.