- Esta práctica ocasiona daños ambientales en el suelo, desplazamiento de la flora y fauna, y deforestación de recursos maderables
Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de Seguridad Rural, unidades adscritas a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logran la captura de dos personas por el delito de Aprovechamiento ilícito de los Recursos Naturales.
Mediante labores de control en el sector de Caño Dulce y en coordinación de la Inspección de Policía de Playa Mendoza, en momentos en que uniformados observan dos particulares en un predio realizando trabajos de movimiento de tierra y descapote mediante la renovación de la cubierta vegetal, a través de la utilización de maquinaria amarrilla, quienes, y al solicitarle los permisos de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, manifiestan no contar con dichos permisos.
Durante el operativo fueron incautadas una retroexcavadora, una volqueta y un metro cubico de madera tipo mangle, deteriorando las condiciones del suelo y actividad de deforestación de recursos maderables. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de Aprovechamiento ilícito de los Recursos Naturales.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.