En una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se capturaron dos presuntos cabecillas de zona, de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
Gracias a los controles efectivos realizados por tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13 de la Armada de Colombia y efectivos de la SIJIN, se logró la captura en flagrancia de alias “Titi” y alias “Manco”, quienes eran sindicados de ser coordinadores de homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes, bajo el mando de alias «Dago» con injerencia criminal en el departamento de Sucre.
Al parecer, alias “Titi” sería el cabecilla de zona en el municipio de Tolú, con más de tres años al servicio de este grupo criminal, mientras que alias “Manco”, tendría el cargo de campanero en esta organización a la cual habría pertenecido desde hace siete años, siendo uno de los más buscados en el departamento de Sucre.
Durante la operación fue incautada un arma de fuego, cinco proveedores y 130 cartuchos de distinto calibre; una granada, dos equipos de comunicación y cinco motocicletas. El personal y material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Con estas capturas se ratifica el compromiso de la Fuerza Pública en pro de la seguridad de los habitantes del departamento para dar con la captura de miembros de estos grupos criminales, que con su accionar delictivo atemorizan a la población civil.