- Se dedicaban a dinamizar la extorsión y venta de estupefacientes
- Durante el procedimiento de captura se logra incautar 1 granada de fragmentación, 97 gramos de estupefacientes, 6 panfletos y 2 celulares
En el marco de la operación “Apolo”, unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en el Departamento de Policía Atlántico y con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aéreo Espacial, mediante labores investigativas en coordinación con la Fiscalía, logran la captura en flagrancia de cuatro sujetos, por los delitos de extorsión, importe, trafique, fabrique, trasporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales, accesorios esenciales, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento de captura se realiza mediante una diligencia de registro y allanamiento, realizada en zona urbana del municipio de Sabanalarga – Atlántico, donde se logra incautar 1 granada de fragmentación, 97 gramos de estupefacientes, 6 panfletos y 2 celulares.
Durante la investigación se logró establecer que estos capturados, son integrante de Grupo delincuencial “B.R.C” Bloque de Resistencia Caribe de “Los Costeños” los cuales se dedican a las actividades delincuenciales de cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes de los municipios de Repelón, Manatí, Sabanalarga y Luruaco.
Con la desarticulación de esta banda delincuencial B.R.C Bloque de Resistencia Caribe, se logra esclarecer casos de extorsión en Sabanalarga, Sabanagrande, Baranoa y otros municipios del departamento del Atlántico, los cuales el victimario utiliza como modus operandi la misma modalidad extorsión clásica y digital, cuyos procesos son adelantados por la policía judicial.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.
Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 322-271-61-93 y la línea 165 están habilitadas para el suministro de información.