La Policía Metropolitana de Barranquilla a través del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, logró la captura en flagrancia de alias “el alacrán”, la aprehensión de alias “él bebe” de 16 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la materialización de una orden judicial a alias “faniel” de 34 años; por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego, homicidio agravado y terrorismo.
Los hechos se registraron en el barrio centro del municipio de Soledad, gracias a los controles que se vienen realizando en estos sectores del municipio, alias “alacrán” y alias “él bebe”, fueron abordados en un vehículo tipo motocarro donde se movilizaban, se les halló en su poder un arma de fuego y seis cartuchos 5.56.
Alias “faniel” fue capturado en el barrio las nieves mediante una orden judicial, presuntamente estaría involucrado en 2 homicidios en el municipio de Soledad, de igual manera este sujeto presenta 6 anotaciones por diferentes delitos, y es de resaltar que esta persona seria el encargado de concretar y desarrollar las actividades de sicariato y extorsión dentro de los grupos delincuenciales.
Alias “alacrán” estaría involucrado presuntamente en 6 homicidios y alias “él bebe” estaría implicado presuntamente en 11 homicidios en el municipio de soledad, estas personas también habrían participado en la quema de un bus de servicio público el pasado 22 de octubre del año 2024 en el municipio de Soledad.
Alias “él bebe” fue notificado de los delitos; Concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas y Homicidio agravado.
Alias “alacrán” fue notificado de los delitos; Uso de menores para la comisión de delitos, Concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas.
La Policía Nacional continúa realizando acciones en contra de todos los delitos e invita a la comunidad a denunciar cualquier caso sospechoso a la línea 123 y/o línea contra el crimen 3178965523.