La Policía Metropolitana de Barranquilla mediante la estrategia “En navidad siempre presentes” a través de la secciónal de investigación criminal logra la captura de tres sujetos por los delitos de Porte Ilegal de Armas de Fuego y Tráfico de Estupefacientes.
Mediante diferentes diligencias de allanamiento en el sector del barrio el Carmen de Barranquilla y los almendros del municipio de Soledad, hallándole en su poder una pistola calibre 9 mm, 22 cartuchos calibre 9 mm, 5 celulares, 54 cigarrillos de marihuana y 700 tarjetones de cobra diario.
Entre los capturados presentan 9 anotaciones por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, homicidio, lesiones, amenazas, Extorsión, hurto y concierto para delinquir. Es de resaltar que estos sujetos estarían al servicio de alias “Mairon” segundo cabecilla al mando del Grupo delincuencial «Los Pepes», quienes serían los presuntamente encargados de las rentas criminales a través de homicidios selectivos y cobros de extorsiones.
Alias “Alvarito o El Ojón» habría sido capturado en el 2016 como líder del Grupo Delincuencial «Los 30 30″ con injerencia criminal en el barrio El Rebolo de la ciudad de Barranquilla, de igual manera Alias “Jean Paul» sería el encargado de cometer homicidios selectivos en el sector de El Rebolo; y Alias el “Chan» presuntamente estaría encargado de la distribución de estupefacientes en el barrio Los Almendros del municipio de Soledad, al mando de alias “Gordo 40″ integrante del grupo delincuencial «Los Pepes».
De igual manera la Policía invitó a la comunidad a informar cualquier hecho de inseguridad que afecte la tranquilidad de los mismos comunicándose a la línea única de emergencia 123.