Capturados 18 presuntos extorsionistas en Barranquilla, Soledad y Baranoa

0
182

En un esfuerzo coordinado para combatir de manera frontal el flagelo de la extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio de ofensiva frontal contra la extorsión, en desarrollo de una exhaustiva investigación, asestó un duro golpe contra una estructura criminal que operaba en Barranquilla y los municipios aledaños.

Un total de 18 personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, producto de 11 diligencias de allanamiento y registro ejecutadas en los barrios Las Flores, Villate y El Bosque de Barranquilla, así como en los municipios de Soledad y Baranoa. Entre los capturados suman un total de 42 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

La operación fue liderada por nuestros hombres y mujeres del Gaula, en coordinación de la fiscalía general de la nación, la cual permitió la materialización de 18 capturas por orden judicial, y una notificación en centro carcelario. Estas personas deberán responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Se capturó a alias “nene”, quien sería, jefe de zona del barrio villa paraíso y coordinador de sicarios, encargado de coordinar el cobro de extorsiones y dinamizar el delito de homicidio.

Se capturó a alias “jordi” quien sería, jefe de zona del barrio las Flores, encargado de coordinar el cobro de extorsiones y dinamizar el delito de homicidio.

Gracias a estas capturas, se dejaron de pagar $1.616.583.434 en extorsiones.

«Estas capturas, reafirman el compromiso contra la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana. «Continuaremos trabajando incansablemente con el fin de poner a buen recaudo de las autoridades competentes aquellos que pretendan afectar la convivencia y seguridad ciudadana». Igualmente se invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523 o 165 del GAULA, garantizando absoluta reserva y confidencialidad.