- La captura se registró en el municipio de Malambo. El sujeto tenía injerencia en la localidad Metropolitana, de Barranquilla.
En el marco de la Operación Caribe, la Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desarrollando investigaciones que buscan impactar a las estructuras criminales. Es así como en las últimas horas se registró la captura de alias ‘Torta’, uno de los más buscados por el delito de homicidio.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal identificaron a este actor delincuencial y lograron que la Fiscalía consiguiera una orden de captura en su contra. De inmediato pasó a ser uno de los que encabezan el cartel de los más buscados por las autoridades.
Alias ‘Torta’ fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio Brisas del Río, de Malambo, y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’ y tendría a cargo el control territorial para las rentas ilegales en la localidad Metropolitana, siendo el presunto responsable de cuatro homicidios registrados entre el 10 de junio y el seis de agosto de este año. El primero de estos fue el de Fareth Mena López, alias ‘Niñito’, ocurrido en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Los otros sucedieron en Santa María y Carrizal.
‘Torta’, de 28 años, registra tres anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y lesiones personales.
Tres en una semana
Con este ya son tres los presuntos delincuentes que figuran en el cartel de los más buscados y que han sido capturados por las autoridades.
El primero fue alias ‘Neno’, presunto autor material de un homicidio ocurrido el pasado 19 de mayo de 2024 en el barrio El Bosque de la ciudad de Barranquilla.
Este sujeto fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal a través de un allanamiento realizado en una propiedad del barrio Evaristo Sourdis.
El segundo capturado es alias ‘Chicharrón’, quien también era requerido por homicidio y porte ilegal de armas, debido a su presunta participación en el crimen de Brandon Lee Tapias Ariza, ocurrido el 11 de marzo pasado en el barrio La Sierrita.
Esta captura fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.