- La Autoridad Marítima Colombiana socializó las recomendaciones y el llamado al cumplimiento de las normas de seguridad durante la navegación, así como el buen uso de las playas, en época de mitad de año.
La Capitanía de Puerto de Barranquilla, de la Dirección General Marítima (Dimar), en un trabajo articulado con las autoridades locales y gremios turísticos, presentó el
plan de acompañamiento durante la temporada de vacaciones de mitad de año en el Atlántico, que busca garantizar la seguridad marítima y fluvial y el bienestar de los visitantes tanto nacionales como internacionales.
El evento que se desarrolló en Puerto Velero, municipio de Tubará contó con la participación de Guardacostas de la Armada de Colombia, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Tubará y los prestadores de servicios turísticos, en donde fueron socializadas las recomendaciones y el llamado al cumplimiento de las normas de seguridad durante la navegación. Por su parte, la Autoridad Marítima Colombiana adelantará el plan de recorrido por las playas, para efectuar las inspecciones de control y vigilancia de manera articulada con la Estación de Guardacostas de Barranquilla, la Policía de Turismo y funcionarios de las Alcaldías del departamento.
Recomendaciones generales
La Capitanía de Puerto de Barranquilla invita a todos los turistas a disfrutar de las
diferentes actividades en el mar, dando cumplimiento a las siguientes recomendaciones:
* Navegar en embarcaciones autorizadas y equipadas con las medidas de seguridad necesarias.
* Verificar que la embarcación en la que va a navegar, cuente con elementos de seguridad personal.
* Utilizar chaleco salvavidas durante la navegación.
* Realizar las actividades en zonas habilitadas para bañistas y respetar las boyas de señalización.
* No navegar bajo la influencia del alcohol o sustancias psicoactivas.
* Ante la ocurrencia de algún tipo de emergencia en el mar comunicarse con la línea 310 4760683.
La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando de manera articulada con las autoridades civiles y policiales, así como gremios de la ciudad para contribuir al desarrollo económico y turístico del país, promoviendo la seguridad integral marítima, la protección de la vida humana en el mar y la protección del medioambiente marino.