- Policías Adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento del Atlántico participan en la campaña “Protección a la Niñez”, con la que se busca proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes del Atlántico.
El Grupo de Protección a la infancia y adolescencia del departamento del Atlántico, en compañía de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantan diferentes actividades de vigilancia y control con el fin que las personas denuncien y se eviten conductas delictivas o comportamientos contrarios a la convivencia qué afecten la seguridad e integridad de niños niñas y adolescentes.
Estas actividades de vigilancia y control fueron desarrolladas en la parte externa de las instituciones educativas en varios municipios del Atlántico, dando a conocer como la violencia, explotación y abuso son practicados con frecuencia por personas de entornos cercanos a los niños y niñas, incluyendo sus padres, familiares, cuidadores, profesores e incluso otros niños. Estas situaciones pueden ocurrir con frecuencia en hogares, escuelas, centros comunitarios, parques, entre muchos otros lugares públicos o privados.
Estas iniciativas buscan prevenir de protección infantil, brindándole a la comunidad las herramientas necesarias para que hagan parte de estas actividades. La Capitán Jeimmy Vargas Reyes, Jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Atlántico, invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna los casos que se presenten llamando a las líneas gratuitas disponibles las 24 horas del día, 123 de la Policía Nacional, 141 del ICBF cualquier hecho que vulnere los derechos de la niñez.