- La Policía Nacional en Bolívar realizó tres allanamientos y encontró evidencias que serán aportadas para que sean estas personas sean enviadas a la cárcel.
La Seccional de Investigación Criminal-Sijin de la Policía Nacional en Mompox ya habían hecho las labores pertinentes para desarticular una banda que presuntamente tenía azotada a la población con el expendio de drogas.
Gracias a la información del comunidad, que también aportó su testimonio, se lograron reunir pruebas y fueron aportadas para que un Fiscal emitiera tres órdenes de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, personal de policía judicial ejecutó tres diligencias de allanamiento y registro en inmuebles, ubicados en esta población del sur de Bolívar y se pudo dar con la captura de cuatro personas perteneciente a esta banda de expendedores de drogas.
Durante la diligencia, los uniformados incautaron 156 gramos de marihuana y se constató que las cuatro personas capturadas son, presuntamente, reincidentes en la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.
Esta actividad ilícita la realizan, de acuerdo a las investigaciones, desde sus lugares de residencia, así como también en establecimientos abiertos al público en diferentes sectores del municipio.
Las capturas de estas cuatro personas ya fue legalizada y están a la espera de que un juez les defina su situación jurídica.