- Colombia espera destacar en esta importante competición bajo la dirección de la entrenadora Kelly Peduzine.
Barranquilla sigue vibrando con la emoción que genera la Selección Colombia. En esta ocasión, las mujeres se preparan para representar al país en el primer Mundial Femenino de Fútbol de Amputados, un certamen internacional que tendrá como sede nuestra ciudad del 2 al 10 de noviembre próximo.
Daniel Trujillo, secretario de Recreación y Deportes del Distrito, destacó que Barranquilla es ciudad de grandes eventos: “Estamos muy contentos de anunciar esto con mucho orgullo, esta es la primera Copa Mundial Femenino de Fútbol de Amputados. Para el alcalde Alejandro Char es motivo de orgullo ser los primeros en hacer este evento que combina el deporte con la inclusión. Aquí tienen los escenarios a disposición y las canchas para hacer un hermoso evento.La invitación es a que todos nos acompañen, a que lleven a sus familias y disfruten del fútbol”.
El pasado fin de semana llegaron a la capital del Atlántico la mayoría de las jugadoras que conforman este combinado nacional, destacándose seis de Bogotá y dos de San Vicente del Caguán.
Por su parte, Edgar Blanco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados, agradeció a la Administración por el apoyo: “Al alcalde Alejandro Char, en nombre de todos, le doy las gracias por todo el apoyo para sacar adelante este reto. Barranquilla y estas mujeres van a pasar a la historia, gracias a todas las entidades que nos han apoyado, solo queda decir que ruede el balón”.
Bajo la dirección de la entrenadora Kelly Peduzzine, Colombia buscará hacer historia en esta importante competición avalada por la WAFF (World Amputee Football), entidad que traerá a Barranquilla a dos de sus representantes como garantes del sorteo que se llevó a cabo este miércoles.
En el acto oficial, previo a la competición, se dieron a conocer los detalles del evento, incluyendo las selecciones ya confirmadas, los horarios y los escenarios de los partidos. Los delegados de la WAFF también traerán consigo la Copa Mundial, que se exhibirá en nuestra ciudad, y realizarán la inspección de los lugares donde se jugarán los partidos.
Es importante destacar que este será el quinto microciclo del seleccionado colombiano, que se desarrollará en la cancha del barrio San Isidro e incluirá un par de juegos amistosos contra el combinado masculino Sin Límites. Los partidos se llevarán a cabo en la misma cancha y las fases finales se jugarán en el estadio Romelio Martínez.
El Mundial Femenino de Fútbol de Amputados es una realidad en Barranquilla gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Recreación y Deportes, así como de la Gobernación del Atlántico e Indeportes.