Barranquilla exaltó el disfraz en la Casa del Carnaval

0
437
  • La Reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Angulo Fernández De Castro, otorgó reconocimientos a los participantes del Taller de Disfraces Sostenibles del Carnaval.

 

La riqueza y el colorido del Carnaval de Barranquilla se tomó este martes la Casa del Carnaval para exaltar el disfraz como un pilar cultural de la fiesta barranquillera.

En el Día Internacional del Disfraz, la icónica Casa del Carnaval, vibró junto a sus más representativas figuras en un evento cargado de música y alegría, organizado por la Asociación de Disfrazados del Carnaval (Asodismac).

La jornada contó con la participación musical de grupos de millo, letanías, además de una feria artesanal en la que distintos hacedores expusieron sus artesanías, destacando el talento local y el apoyo a los hacedores.

Los disfraces, homenajeados en el evento, desfilaron por el recinto, demostrando la creatividad, la riqueza y diversidad que caracteriza a esta fiesta, exaltando la importancia del disfraz en la identidad cultural de la ciudad.

La organización Carnaval, en el marco de su estrategia de Sostenibilidad, finalizó su ciclo de Talleres de Disfraces Sostenibles, en el que se formaron más de 50 hacedores en la elaboración de disfraces con materiales reutilizables y técnicas como la termofusión y fabricación de plumas artificiales.

En el evento participó la Reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Angulo Fernández De Castro, quien aplaudió la iniciativa de sostenibilidad del Carnaval y cerró con broche de oro el ciclo de talleres.

«Una de las banderas de mi Carnaval es exaltar el disfraz por eso quiero presentar mi iniciativa ‘Pa’ disfrazarse bacano’, una serie de talleres creativos, totalmente gratuitos, para que los barranquilleros conozcan la riqueza cultural de los disfraces de nuestra fiesta. Los disfraces son la esencia del Carnaval porque representan el ingenio y la bacanería de los barranquilleros «, expresó la soberana.

Sandra Gómez, Gerente de la organización Carnaval, se sumó al homenaje del disfraz como una de las manifestaciones que hacen grande el Carnaval de Barranquilla ante el mundo.

«Hoy homenajeamos a los disfraces, tanto individuales como colectivos, por todo el amor, la dedicación y la pasión con la que viven nuestro Carnaval año tras año, en especial, a aquellos que le apuestan a iniciativas más sostenibles para que nuestro Carnaval sea un ejemplo ante el mundo. Aprovechamos esta importante fecha para certificar a los participantes del Taller de Disfraces Sostenibles, porque sin disfraz no hay Carnaval y a través de él queremos impulsar una mayor conciencia ambiental y dirigir el Carnaval hacia la sostenibilidad», manifestó.

Con este encuentro cultural, el Carnaval de Barranquilla continúa desarrollando iniciativas que potencien la fiesta, preparándose para la fiesta más importante de Colombia que se llevará a cabo del 1 al 4 de marzo.