- En estos lugares también realizan actividades recreativas, educativas, de salud mental, cultura ciudadana, talleres, tamizaje, nutrición, animación, entre otras.
Fortalecer el tejido social y la seguridad alimentaria de los ciudadanos es uno de los pilares de la Administración distrital. En medio de sonrisas, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue recibido por decenas de niños y niñas que se benefician del Comedor Comunitario del barrio El Pueblo, con el que completa 24 centros en las diferentes localidades.
La iniciativa, que se realiza en conjunto con la comunidad, brinda espacios para que más niños y niñas tengan acceso a una alimentación saludable de forma gratuita.
“Qué alegría contarles que siguen creciendo nuestros Comedores Comunitarios: ¡ya son 24 puntos en toda la ciudad y más de 5 mil beneficiarios! Seguimos fortaleciendo la seguridad alimentaria de nuestra niñez compartiendo con ellos cada sábado un delicioso y saludable almuerzo preparado con muchísimo amor por las mamitas. ¡Les dejo algunos de los momentos más especiales que vivimos hoy en El Pueblito!”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver publicación).
El alcalde también indicó: “Estos comedores tienen un sabor muy diferente porque la comida la preparan las mismas mamás de los niños que se alimentan, entonces eso tiene un sabor superespecial. Las mamás alimentando a sus hijos, nosotros compramos la comida en el mercado de Barranquilla, en El Playón, en Gran Bazar, en el mercado de Granos. Entonces hay una triangulación perfecta, así que es un plan que viene creciendo, la meta es que lleguemos a 70 comedores”.
En El Pueblo son 250 niños y niñas que reciben su ración de comida con todos los nutrientes y en la que la Administración distrital brinda todos los insumos, y la gestión de acompañamiento a las Juntas Administradoras Locales para que sean espacios óptimos.
Asimismo, las madres de las comunidades se encargan de toda la preparación de los alimentos, para entregar una comida caliente y deliciosa.
Otra de las actividades que se realizan en estos lugares son actividades recreativas, de salud mental, educativas, de cultura ciudadana, talleres, tamizaje, nutrición, animación, entre otras.
Actualmente hay 24 comedores abiertos al servicio de los ciudadanos, cada uno de ellos tiene capacidad de atención para más de 200 niños y niñas.
Los comedores en funcionamiento están ubicados en los barrios El Pueblo, Evaristo Sourdis, Los Olivos 1, 7 de Abril, El Bosque, Lipaya, corregimiento La Playa, Nueva Colombia, corregimiento Juan Mina, Bellarena, Ciudadela 20 de Julio, Villa San Pablo, Rebolo, Galán, Las Nieves, Barrio Abajo, La Luz, Las Flores, Las Américas, con más de 5.100 beneficiarios que irán incrementando con la apertura de más de estos espacios.
La iniciativa hace parte de la estrategia Plan Alcalde ‘Vamos pa’l Barrio’, para acercar toda la oferta institucional a los barrios, y trabajar de la mano y de cerca con la comunidad.