Baranoa estableció medida cautelar contra la empresa Air-e

0
472
  • Desde abril de 2023 hasta abril de 2024, ha dejado de transferir la suma de $659 millones

Medida cautelar contra la empresa Air-e estableció la Alcaldía de Baranoa, por el incumplimiento de su obligación de pagar lo recaudado por concepto del cobro del impuesto de Alumbrado Público. Desde abril de 2023 hasta abril de 2024, ha dejado de transferir a la concesión de Alumbrado Público la suma de $659 millones.

La información la dio a conocer el alcalde municipal, Edinson Palma, quien explicó que, ante el incumplimiento, la Secretaría de Hacienda, dictó medidas cautelares de embargo sobre bienes por moroso de transferencia de dineros recaudados.

“Esperamos hacer efectiva esta medida lo antes posible y que la empresa Air-e haga la transferencia de los recursos para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema de Alumbrado Público en todo el municipio”, expresó Palma Jiménez.

El municipio de Baranoa ha venido realizando labores de fiscalización y solicitudes de información ante la empresa Air-e quien reconoce deber al municipio por concepto del recaudo de este impuesto, la suma en mención.

Sin embargo, en declaraciones de liquidación de remanentes de los períodos de abril 2023 hasta abril 2024, presentada por la empresa, se evidencia una deuda de $903.373.118 y no da razones de peso ni sustentada legalmente que soporten dicha diferencia y la omisión de transferir a la fiducia los dineros recaudados, por lo que es procedente efectuar medidas cautelares hasta el doble del monto que asciende a $1.318.197.376 millones, dentro del proceso de cobro coactivo y continuar con las investigaciones y determinar el mayor valor a recaudar por el municipio.

Los bienes que serán objeto de las medidas cautelares recaerán sobre inmuebles, vehículos, cuentas de ahorro, corrientes, bonos y acciones en sociedad.

Palma Jiménez, se reunió en su despacho con funcionarios de Alumbrado Público y su equipo asesor.