- El hecho se registró en vía pública del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico. La reacción policial permitió detener al presunto agresor quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana, unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, en el municipio de Campo de la Cruz, logran la captura de un hombre de 35 años de edad, quien, utilizando un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, atentó contra la vida de dos uniformados.
Este sujeto fue capturado en flagrancia, cuando uniformados adscritos a la estación de Policía de Campo de la Cruz, realizaba actividades de patrullaje por la calle 3 con carrera 9 del barrio Piñoncito y observan a esta persona con un arma de fuego en la mano caminando por el sector en horas de la madrugada.
Cuando los uniformados le dan la voz de detenerse y soltar el arma, este decide disparar contra la patrulla, ocasionando una reacción inmediata de los uniformados, quienes logran controlar la situación y dar con la captura de este sujeto.
Es de anotar que durante el procedimiento no resultaron lesionados con arma de fuego.
El capturado y el arma de fuego fueron puestos disposición de la fiscalía general de la Nación donde tendrán que responder por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los controles de las patrullas reflejan la efectividad de la estrategia de seguridad implementada. La Policía en el Atlántico refuerza su presencia y vigilancia, asegurando así un entorno seguro para la comunidad e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 o a través de la línea de emergencia 123.