- 4.242 inscritos entre el 4 y 9 de diciembre a través de la página web institucional. La lista de los 50 admitidos será publicada el 23 de diciembre y el inicio de clases será el 3 de febrero de 2025.
Con gran satisfacción, la Universidad del Atlántico recibió la inscripción de 4.242 aspirantes provenientes de 270 municipios de distintas regiones del país que desean formarse como médicos, lo que confirma la confianza institucional que genera el alma mater a nivel nacional.
Para el proceso de selección, se elegirán a 100 postulantes con los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 que representa el 80% de la valoración de su aspiración y luego pasarán por una evaluación psicotécnica (10 %) y psicológica (10 %). La lista de los 50 estudiantes admitidos será publicada el próximo 23 de diciembre y el inicio de clases será el 3 de febrero del 2025.
El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández Rodríguez, dijo estar muy emocionado por abrir la puerta a esta primera cohorte de estudiantes de Medicina que serán beneficiados con un programa de excelencia académica.
“Cada vez estamos más cerca de iniciar con este sueño que teníamos desde hace mucho tiempo y que ya comienza a tomar forma. En la Universidad estamos felices de la gran acogida que ha tenido el programa, recibimos inscritos no solo de la región Caribe sino de diferentes departamentos del país, lo que también es una muestra del impacto que ha logrado la Universidad del Atlántico a nivel nacional. Seguimos trabajando y estamos seguros de que este será un programa innovador”, indicó el rector.
El programa de Medicina de la Universidad del Atlántico nació mediante Resolución del Ministerio de Educación Nacional 019629 del 30 de octubre de 2024. El Consejo Académico de la institución aprobó 50 cupos, de los cuales el 70% corresponderá a estudiantes de estrato 1, 2 y 3 y el 30% restante para 4, 5 y 6.
“Estamos muy complacidos porque lo prometimos en campaña y hoy lo hemos hecho realidad con el aporte de muchas fuerzas. Abrir el programa de Medicina en nuestra Uniatlántico brindará oportunidades reales para muchachos de escasos recursos económicos con excelentes récord académicos que anhelaban esto y que no podían acceder a una universidad privada por los altos costos, bienvenidos, este es el Atlántico que queremos para el mundo”, exclamó el gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Eduardo Verano.
Finalmente, el rector de la Universidad del Atlántico agradeció a todos los aspirantes que han confiado en la alma mater para formarse como profesionales integrales y que próximamente servirán a la región para enfrentar los desafíos del sector Salud.