- Nuestro país en toda su extensión territorial, cuenta con una gran diversidad étnica y riqueza cultural, la cual es reconocida a nivel mundial.
Nuestro orgullo nacional se muestra en el amor patrio de cada hombre y mujer que en su sangre siente el recorrer de una historia subyacente de lucha por la naturaleza y su tierra.
Este, es el legado que por generaciones nos han compartido y que celebramos entre todos como el ‘día de la diversidad étnica y cultural’.
En el departamento del Atlántico, la Policía Nacional preparó diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, además de un conversatorio con los jóvenes que hacen parte del Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana de la Policía Nacional, donde se abordaron varios temas como los distintos tipos de piel no al bullying o discriminaciones raciales y en dónde se dieron los primeros asentamientos de negros en nuestro país.
Con esta actividad los uniformados de las distintas capacidades del servicio de policía reafirmaron el compromiso constitucional de servir y proteger, así como de seguir trabajando de la mano con la comunidad por lograr los objetivos de una convivencia segura y en paz.
En este día tan especial, se reconoce que entre personas no existen diferencias que, si bien tenemos características individuales o rasgos que nos identifican, en lo más profundo de cada ser, seguimos siendo seres humanos compartiendo un mismo planeta bajo un mismo cielo.