Aprovechaba la confianza de sus patrones para sacrificar ganado y comercializarlos de manera ilegal

0
426
  • Este sujeto de 40 años realizaba todo el procedimiento dentro de la misma finca donde trabaja para no levantar sospechas.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Policía Nacional en Bolívar, lograron capturar en las últimas horas mediante orden judicial a Miguel Francisco Pinto Espinoza, por el delito de Abigeato.

Los hechos

Luego de varios meses de investigación, se logró establecer que este hombre de 40 años de edad, llegaba a diferentes fincas en el corregimiento El Cuatro, jurisdicción del municipio de Magangué, para solicitar trabajo como capataz. Aprovechando la confianza de quienes le daban la oportunidad, éste de inmediato iniciaba su labor para seleccionar los bovinos, los cuales los sacrificaba en la misma finca para luego comercializarlos de manera ilegal.

Frente a esta situación, los dueños y administradores de las fincas hasta donde llegó este sujeto y que denunciaron los hechos, señalaron que, este individuo desaparecía alrededor de hasta 15 bovinos. Dando un fuerte golpe a las finanzas de los dueños de las fincas que viven de la venta de su ganado.

Además, las investigaciones arrojaron que Pinto Espinoza era de los que cuando asestaba una venta considerable, desaparecía del radar de quienes lo contrataban.

Afortunadamente y mediante un trabajo de inteligencia, se logró capturar a este sujeto por el delito de abigeato y dejado a disposición de la Fiscalía general de la Nación a esperas que un juez de control de garantías defina su situación judicial.