La Alcaldía de Soledad, en cabeza de Alcira Sandoval Ibáñez, lamenta la delicada situación que se presentó en horas de la madrugada en inmediaciones del puente de la calle 30, y de igual manera extiende sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en este trágico incidente, luego de caer una placa de esta estructura.
Así mismo, la mandataria anunció que, están a la espera que llegue el ministro de Transporte, William Camargo Triana y el director de la ANI, Francisco Ospina Ramírez, para conjuntamente por medio de una mesa técnica de trabajo de control y prevención, tomar las decisiones con respecto al funcionamiento de la vía sobre este sector del municipio de Soledad. Recordemos que esta es una vía de orden nacional, cuyo mantenimiento recae sobre la Agencia Nacional de Infraestructura.
Durante la inspección al lugar del siniestro la mandataria de los soledeños aseguró que, el pasado 12 de marzo, solicitó a través del oficio número 0058/2024, la intervención urgente del puente de Simón Bolívar y sus respectivas orejas, acción que a la fecha no ha tenido respuesta por parte de la entidad nacional.
Como medida de prevención la administración municipal y los organismos de socorro mantienen cerrado el acceso al puente para cualquier tipo de vehículo en ambos sentidos e igualmente suspender el flujo vehicular en la parte inferior; además el Instituto Municipal de Tránsito de Soledad, implementa desvíos a la altura de la rotonda de la Urbanización el Parque, hasta sé que se realice una revisión técnica exhaustiva de la totalidad de la infraestructura.