Alcalde Dumek Turbay hace entrega de la recuperada calle Playa del Triunfo y adecuación del puente Romero Aguirre

0
630

En el marco del Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, como parte de su Línea Estratégica 4: ‘Ciudad Sostenible y Conectada’, el alcalde mayor Dumek Turbay Paz hizo entrega este domingo de las obras de culminación de dos nuevos puntos de fueron priorizados para el bienestar de cartageneros y visitantes. Se trata de la recuperación integral de la calle Playa del Triunfo, en el Centro Histórico; y la intervención de la subida del puente Romero Aguirre del barrio Canapote.

En medio de lo que el alcalde Dumek Turbay ha denominado “soluciones radicales” que permiten dar respuesta a puntos viales que se encontraban en el abandono, se continúa apostando por mejorar la movilidad, la infraestructura y la accesibilidad, en armonía con la protección de los ecosistemas de los cartageneros.

En el Puente Romero Aguirre se completó la intervención total de las losas deterioradas, se retiró el sistema de rejillas, se ubicó una losa con pavimento y se amplió la zona de entrada de aguas. Además, se repararon las barandas de concreto y se señalizó completamente.

“Decidimos recuperar todo el puente. Era una gran preocupación en una subida muy dura que le quitaba la tranquilidad toda esta comunidad”, destacó el Alcalde Mayor.

El objetivo de estas mejoras es facilitar el acceso al puente, beneficiando a los habitantes que diariamente utilizan esta vía para llegar al aeropuerto o a los barrios aledaños.

“Le agradecemos al Alcalde y la Secretaría de Infraestructura por el arreglo y por el embellecimiento de nuestra calle que es la principal que sube al puente Romero Aguirre hacia Crespo. Estamos satisfechos con el trabajo hecho”, dijo Herlin David, habitante de Canapote.

De igual forma, la Alcaldía Mayor de Cartagena hizo la entrega oficial de la calle Playa del Triunfo, una de las más tradicionales del Centro Histórico, cuyo recorrido comprende desde Santo Domingo hasta el Hotel Santa Teresa. Fueron 990 metros lineales intervenidos en toda la zona.

“Nosotros decidimos intervenir unas calles de manera integral por el gran deterioro que tenían. Esta era una de las que más nos preocupaba, y ya hoy queda totalmente terminada, es algo que me llena de mucha satisfacción”, dijo Turbay Paz.

“Era algo muy necesario y que ahora quedó excelente. Nos ayuda mucho a que los carros se mantengan. Era una zona muy dañada y ahora, seguro, será mejor para nosotros y para los turistas también”, dijo Enrique Contreras, taxista del Centro Histórico.

Por su parte, John Fuentes, comerciante de la zona, resaltó que “es un cambio muy positivo, no solo para la calle, sino para el turismo. Es un plus para nosotros que vivimos de esta actividad, porque era una calle que estaba bastante deteriorada. Ahora el cambio ha sido bastante notorio”.