Con las comunidades de los barrios Los Olivos y La Pradera de Barranquilla donde en cada uno se presenta la avería de un transformador, la empresa de energía Air-e busca llegar a un acuerdo comercial que permita superar la situación y, por ende, continuar con la prestación del servicio eléctrico en estos sectores eléctricamente subnormales.
Respecto al caso de Los Olivos conformado por 3.236 clientes la deuda de energía que presenta a la fecha es del orden de $32.300 mil millones.
El gerente de Air-e en Atlántico, el ingeniero Ramiro Castilla indicó que el sector afectado en Los Olivos está ubicado en la calle 109E con carrera 14.
“Avanzamos en la gestión comercial con líderes, personas de la comunidad y el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla con el fin de lograr un abono a la millonaria deuda e instalar el nuevo equipo”.
Para el caso del barrio La Pradera que registra 2.007 clientes y una deuda por 16.871 millones también se espera el compromiso de la comunidad ante la abultada cartera.
“En el sector eléctricamente subnormal de La Pradera cerca del 98 por ciento de los usuarios no paga por la energía que reciben, por lo que es importante el compromiso de todos con el pago oportuno de sus facturas. Rechazamos las vías de hecho en estos casos y reiteramos la voluntad de diálogo para lograr un acuerdo con la comunidad que permitan la reposición del transformador”, comentó el ingeniero Castilla.